La llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía vino con un nuevo plantel de figuras a cada sector dependiente de la cartera. Entre estos se ubica la Secretaría de Comercio Interior, que quedó bajo el paraguas de Economía este año tras las modificaciones encaradas por Martín Guzmán. En ese marco, tras la tensa salida de Roberto Feletti y los siguientes 44 días que continuó Guillermo Hang, será ahora un ex funcionario municipal del conurbano quien se hará cargo de Comercio Interior.

Se trata de Martín Pollera, economista egresado de la UNLP con un fuerte perfil cristinista, quien supo desempeñarse como Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela desde el 2016 hasta 2019. Hasta el momento, Pollera venía trabajando en la órbita de Nación como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro.

De manera previa, el actual designado para Comercio Interior ya había trabajado con Silvina Batakis como director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli. En ese momento, Batakis lideraba el equipo de Economía bonaerense en la era Scioli.

En ese sentido, Pollera ya posee experiencia en trabajo conjunto con Batakis y el perfil de rumbo económico que la nueva ministra tiene entre manos. Asimismo, Pollera deberá prepararse ahora para encarar la tarea frente a un área que este año cobró especial sensibilidad ante la mentada “guerra contra la inflación” que Feletti intentó capitanear y no logró el éxito esperado.

Allí, el programa Precios Cuidados intentó ser una de las tantas herramientas con las que Comercio Interior intentó tomar las riendas ante el universo de supermercados y comercios, pero la batalla fue reñida. Lo mismo ocurrió durante la gestión de Feletti con el mentado control a las exportaciones carnes y los controles de precios en el sector. La presión y los desentendidos hacia adentro del propio Gobierno terminaron por provocar la retirada de Feletti en medio de una inflación imparable.

Ahora, tras el lapso intermedio protagonizado por Hang, Pollera deberá agarrar la papa caliente que todavía quema en el bolsillo de la sociedad y en las góndolas donde, día a día, las empresas continúan remarcando precios sin ningún tipo de miramiento.