En el día de ayer, en C5N se publicaron capturas de pantalla de los chats que se encontraron en el celular del ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto. Los mensajes podrían implicar al antiguo funcionario con el irregular crédito otorgado a la empresa Vicentin, el año pasado.

 “Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli por 10 palos”, decía uno de los mensajes recuperados con fecha del 22 de noviembre de 2019. Cabe destacar que, en ese entonces, Nardelli era el Ceo y uno de los accionistas de empresa cerealera.

"Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera", expresa otro de los textos enviados al ex secretario de Macri.

Además, entre las conversaciones que analizó la Policía Federal y la Gendarmería se habrían encontrado intercambios con agentes de inteligencia y contactos con Silvia Majdalani.

“Sobre los mensajes publicados ayer en C5N quiero aclarar que los peritajes en mi teléfono fueron absolutamente irregulares, tanto que aparecen mensajes enviados con fecha posterior a que me lo secuestraran”, aseguró hace instantes, Dario Nieto en sus redes sociales. “Mañana estamos presentando la denuncia”, agregó.

Por otro lado, negó cualquier tipo de relación con el abogado Marcelo D’Alessio y dijo seguir “como siempre a disposición de la justicia, dando todas las explicaciones y defendiéndome cuando hacen cosas como ésta”.

“Este intento de ensuciarme y de hacer parecer que somos todos lo mismo lo tomo como de quien viene, cuyo único objetivo es garantizar la impunidad para aquellos funcionarios kirchneristas que están procesados por corrupción”, sentenció Nieto en su defensa en Twitter.

Minutos más tarde, el secretario de Mauricio Macri publicó que había periodistas tocando todos los timbres de su edificio preguntando por él. "Es una locura este nivel de persecución y atropello a la intimidad, más aún en este contexto de pandemia y cuarentena que estamos viviendo", expresó. Es que una de las grandes preocupaciones del ex funcionario y su entorno era el peritaje a su celular que se incautó durante el allanamiento a su domicilio, ordenando por el ex juez de la causa de espionaje Federico Villena. 

Una vez comenzado en operativo en su vivienda, Nieto tuvo cuatro horas su celular antes de entregarlo a la policía. Incluso Villena le negó la eximición de prisión porque sostenía que el ex secretario en ese tiempo, habría borrado contenido de su teléfono.