En las últimas horas el Gobierno nacional confirmó que el ex diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, será el nuevo secretario de Culto del presidente Javier Milei. 

El ex legislador era uno de los principales jugadores de Patricia Bullrich en la Cámara Baja del Congreso y tomó una gran relevaciancia en 2022 cuando presentó un proyecto para instalar la pena de muerte en Argentina y pedir que se aplique contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Este lunes, el oficialismo confirmó que la canciller, Diana Mondino, le ofreció a Sánchez el cargo en la secretaría de Culto que funciona dentro de su ministerio. 

Antes de viajar con el presidente Javier Milei a la ciudad suiza de Davos, Mondino hizo oficial el ofrecimiento al ex diputado y dirigente PRO de la provincia de Neuquén que podría ser nombrado formalmente cuando el jefe de Estado regrese del Foro Económico.

Durante los últimos años, Sánchez fue blanco de críticas cuando en 2022 cuestionó que la condena a Cristina Fernández de Kirchner en el caso de las obras públicas en Santa Cruz fuera de 12 años de prisión.

“Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, afirmaba Sánchez en el Congreso. 

En ese entonces sus declaraciones fueron condenadas por todo el arco político que ahora es oposición, pero incluso también por varios compañeros de su propia bancada del PRO quienes le pidieron que se retracte. 

Hoy, el repudio a su postura parece haber quedado en el pasado y sus dicursos de odio son premiados con un cargo en el Poder Ejecutivo.