Con las repercusiones del renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner todavía haciendo eco, desde el oficialismo piden poner en marcha una nueva alternativa para encarar el 2023. Desde la cúpula de Nación sostienen que el Frente de Todos debe “construir una propuesta” de cara al año próximo que logre contrarrestar el vacío que deja la Vicepresidenta.

“El anuncio de Cristina se hace en un contexto. La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene. Más allá de la decisión que tome la Vicepresidenta, no quedará excluida del liderazgo que tiene en este espacio”, fueron las palabras del ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

“Creo que Cristina va a hacer lo que tenga que hacer para que tengamos una propuesta electoral que triunfe el año próximo. De todos modos, tenemos que contar con una construcción en la legislatura. Es la mejor forma de darle fortaleza a un gobierno”, añadió Ferraresi en declaraciones a El Destape.

Cabe recordar que, desde el anuncio de CFK donde anticipó que ya no se presentará a ninguna candidatura, fueron varios los sectores que empezaron a hacer balances y delinear su estrategia de cara a 2023. Entre ellos se ubica la liga de gobernadores del interior, que ya evalúa presentar un candidato propio, como también se espera una resolución por parte del aparato de La Cámpora y el kirchnerismo duro.

En tanto, la voz de Ferraresi aparece como la cuota de intendentes del conurbano, quienes también necesitarán generar definiciones de cara al año próximo para proteger el territorio bonaerense, ahora sin la conducción de Cristina Kirchner.

En ese marco, el hombre de Avellaneda recordó la importancia de haber sellado la creación del FdT en 2019 con el objetivo puesto en hacer frente al macrismo, luego de años de dispersión en el peronismo. “Fue una decisión clave hacer el FdT en 2019 para terminar con el neoliberalismo en el Gobierno. Imaginémonos cómo estaríamos con el macrismo. Cada vez que se tocan algunos intereses, aparecen las tapas de Clarín. Por eso, de cara a las elecciones, lo más importante es ser responsables dentro de las reglas del juego. Hay que acompañar al que tiene más votos dentro del espacio”, agregó.