El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad", para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados que amplia las licencias por maternidad y paternidad en Argentina, con un acto en Casa Rosada. 

El proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación busca mejorar las licencias reconocidas a trabajadores formales pero también a quienes que no están registrados, trabajadores de casas particulares y personas que se dedican de manera autónoma a sus profesiones.

La iniciativa elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, llamada Ley Cuidar en Igualdad, crea una asignación por el mismo plazo de las licencias para monotributistas, monotributistas sociales y autónomos.

Por otro lado, para todas aquellas personas no gestantes, la licencia crecerá progresivamente de 15 días a 90 en 8 años. En tanto, para las personas que llevan adelante el embarazo, la licencia se extiende de los 90 días actuales a 126 días desde el mismo día en el que, tras aprobado el proyecto, se reglamente la ley. Además, para adoptantes también se reconocen 90 días de licencia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la iniciativa sirve para "cuidar en igualdad se vuelva un derecho permanente en la Argentina y gobierne quien gobierne esto sea respetado", y afirmó que la normativa es necesaria "para que la suerte de las mujeres y los derechos de la igualdad no queden en una declamación política".

"Es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres", sentenció Fernández.