El presidente Alberto Fernández encabeza el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y otros postulantes.

En forma simultánea, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, esta en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, en Bahía Blanca. 

Durante su discurso, el Presidente señaló que, después de una caída durante la pandemia, el salario real actual "está igual que en diciembre de 2019# porque "estuvimos muy presentes para que no cayera el salario". 

"Nosotros no creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan", indicó. "Por eso hasta el día de hoy están abiertas las paritarias, porque queremos que los sueldos de los trabajadores le ganen a la inflación", aclaró.

El FdT con una muestra de unidad detrás de Alberto Fernández

Además, sostuvo la oposición cree "el trabajo es costo" y sentenció que "tienen que entender de una vez por todas que es un aporte para el crecimiento". 

El mandatario auguró que gracias a las políticas del Estado y al avance de la campaña de vacunación,  "a fin de año vamos a terminar con un crecimiento".  

"¿Saben por qué tengo estas ojeras?, porque me levanto a las 7 de la mañana y me acuesto a las 12 de la noche", expresó. "Estoy orgulloso de mis ojeras porque a las siete de la tarde no me dan ganas de ver Netflix, me da orgullo trabajar por los argentinos", lanzó en una chicana para Mauricio Macri.

Antes del jefe de Estado, también hablaron otros dirigentes. El primer orador fue el precandidato Daniel Gollan que, en primer lugar, le dijo a los marplateneses "que se preparen para una excelente temporada" y aseguró que ello se debía al avance de la campaña de vacunación en la Provincia que hoy alcanza los 11 millones de inmunizados con al menos una dosis. 

El ex ministro de salud bonaerense se mostró confiado en una victoria del Frente de Todos en las PASO y sostuvo que "este domingo vamos a llenar las urnas de votos". Gollan afirmó que "cuando caminamos la Provincia, nos encontramos con que el miedo que tiene la gente es volver al macrismo, volver a María Eugenia Vidal". 

Luego, tomó la palabra Máximo Kirchner desde Bahía Blanca, quien pidió un minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19 en el país. Durante su discurso, el legislador le contestó a la propuesta del eliminar las indemnizaciones que apoyó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. "Cuando Néstor asumió tenía más del 25% de desocupación, cuando Cristina dejó la presidencia la desocupación era de 6 puntos. Sin eliminar indemnizaciones, la desocupación en Argentina había bajado 19 puntos", expresó. 

"Que no le mientan más a la gente, si quiere eliminar las indemnizaciones porque las considera un gasto excesivo que las elimine, pero que no mienta, que no diga que va a dar más trabajo", añadió.

En tanto, Sergio Massa recordó al ex ministro de Transporte fallecido Mario Meoni, oriundo de Junín. "Tenemos la obligación de rendir nuestro homenaje a los sueños de nuestro querido Mario Meoni", señaló.  

"El domingo tenemos que resolver la tarea de definir qué modelo de país queremos", sentenció. "El domingo hay dos boletas que definen qué Congreso y qué país vamos a tener. En una estamos los que soñamos en un país libre y desendeudado, en la otra están los que endeudaron a la Argentina en una deuda impagable", detalló. 

En su turno, Tolosa Paz subrayó que el equipo del Frente de Todos "puede seguir mirando a los ojos al conjunto del pueblo de la provincia de Buenos Aires, hay algunas candidatas y candidatos que no se pudieron quedar en la Provincia y tuvieron que cruzar el Riachuelo porque no pueden sostener la mirada". 

"Cada decisión de cuidado de la vida se tomaron en consenso con cada uno de los gobernadores del país y el jefe de gobierno porteño", remarcó la precandidata el destacar la gestión de la pandemia de Alberto Fernández, Axel Kicillof y las políticas públicas de asistencia social. 

El gobernador Kicillof contó que mientras referentes de la oposición dicen que "en esta campaña no hay debate y nos acusaban a nosotros de no querer sostener las discusiones", lo cierto es que "los invitamos una y mil veces a debatir, no quieren hacerlo, no quieren explicar lo que piensan".  

El mandatario bonaerense aseguró que la declinación de las invitaciones a debatir responden a "una nueva estafa electoral". En ese sentido, resaltó que "primero escondieron a Macri, después nos hablaron de halcones y palomas, y lo que quieren es no hablar del gobierno de Macri y de Vidal, incluso cambiaron el nombre y los colores".