Mientras que la oposición de Juntos por el Cambio mantiene firme su postura de frenar el avance del jury contra los integrantes de la Corte Suprema, el Frente de Todos convoca a una movilización el próximo 1 de febrero para “apuntalar” el proceso de enjuiciamiento que lleva adelante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. 

Bajo la consigna “Fuera la Mafia Judicial”, el oficialismo llama a marchar al Palacio de Tribunales para presionar por el tratamiento de la iniciativa en el marco de la disputa que el Gobierno mantiene con el máximo tribunal y la ciudad de Buenos Aires por el reparto de los fondos coparticipables. 

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que la convocatoria para el próximo miércoles busca "apuntalar este proceso de enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema de Justicia" dado que se trata de “una iniciativa clave”. 

"Hoy el aparato de justicia y su cabeza, principalmente los cuatro cortesanos, pertenecen y responden sistemáticamente a los mandatos de los grupos del poder concentrado de la Argentina", exclamó Yasky en declaraciones a Télam Radio. 

La movilización está programada para a las 17 en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales hasta donde se acercarán organizaciones sociales, gremiales y políticas junto a organismos de derechos humanos cercanos al oficialismo. 

Para el diputado nacional y dirigente gremial, la convocatoria del próximo miércoles "es el primer paso" de “un proceso de movilización” que pretende presionar para avanzar con el juicio político a la Corte y que busca demostrar "que la sociedad no permanece ajena ni distante a un problema que es definitorio para la democracia". 

Además, Yasky recordó los chats filtrados del ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro en los que jueces, fiscales y funcionarios del Gobierno porteño acordaban cómo justificar un viaje a la estancia del empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido. 

"Ahí vimos la connivencia promiscua entre el aparato judicial, una parte del empresariado vinculado a los grandes medios de comunicación, ministros como el licenciado, entre comillas, D´Alessandro, ministro de Seguridad de Larreta y otros referentes de la justicia", señaló. 

"La justicia de la Argentina está alineada detrás del operativo del lawfare, de la persecución política", concluyó.