El Frente de Todos lanzó un comunicado donde denuncia “maniobras golpistas” tanto alrededor del escenario económico como el político. Desde el bloque oficialista señalaron a los formadores de precios, quienes buscan generar una “brutal corrida cambiaria” y quienes pretenden enjuiciar a Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el bloque de legisladores nacionales del FdT denunciaron “maniobras y expresiones de neto corte golpista” que configuran “una acción sistemática de desestabilización política y económica”. A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de “hechos muy claros” que han dejado entrever este clima.

Cabe recordar que durante la semana pasada el escenario político-económico cobró suma complejidad para el oficialismo, con una suba del dólar que generó fuertes ataques desde la oposición, combinado también con la mentada exposición de CFK contra la “Corte de los Cuatro” en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La semana cerró con un llamado de Aldo Rico con claro sesgo golpista contra el Gobierno, que derivó en una denuncia de Nación por delitos contra el orden constitucional.

En ese marco, el bloque de diputados del FdT conducido por Germán Martínez lanzó esta proclama donde advirtieron sobre una serie de elementos de ataque contra el Gobierno. “Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)”, son algunos de los hechos señalados.

Tweet de Diputados de TOD☀S

También remarcaron “acciones violentas contra el Instituto Patria” y la irrupción de “exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”, en referencia al ya mencionado accionar de Aldo Rico, además de la presencia de “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, expresaron. 

Mientras tanto, desde el sindicalismo ratificaron que la movilización que se realizará el 17 de agosto próximo fue concebida para "denunciar" a los formadores de precios que están “perjudicando al país”.