Con la inauguración del período de sesiones extraordinarias, los diputados nacionales del Frente de Todos reclamaron a la oposición de Juntos por el Cambio que permita debatir el amplio temario propuesto por el presidente Alberto Fernández. 

A través de un comunicado, los legisladores del oficialismo rechazaron la intención expresa de Juntos por el Cambio de “bloquear e impedir el tratamiento de temas incorporados en el llamado a Sesiones Extraordinarias”. 

Por ese motivo, hicieron un llamado a "la responsabilidad política e institucional de las y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que revean el posicionamiento expresado y cooperen para el tratamiento del temario, tanto en las comisiones como en el recinto".

En tanto, los legisladores del Frente de Todos se comprometieron a tratar cada uno de los temas propuestos por el Presidente de la Nación “en cada una de nuestras comisiones" porque consideraron “imprescindible” el tratamiento de los temas incluidos en la agenda de las sesiones extraordinarias. 

Tweet de Diputados de TOD☀S

Los representantes del oficialismo aseguraron que se trata de temáticas y proyectos que "hacen al desarrollo económico y productivo; la generación de empleo; el impulso a las economías regionales; el desarrollo de inversiones energéticas; la planificación de la ciencia y tecnología; la inclusión jubilatoria; la creación de nuevas universidades; la mejora en el acceso al derecho a la salud; la prevención del lavado de activos; la creación de áreas protegidas; y el fortalecimiento del funcionamiento del poder judicial, en sus distintos estamentos". 

Con estos argumentos, le pidieron a las y los presidentes de comisiones de Juntos por el Cambio, involucrados en el tratamiento de los temas de Extraordinarias, que "convoquen a sus respectivas comisiones para debatir todos los puntos que sean necesarios, a fin de arribar a los dictámenes de cada tema". 

"Trabajar en las comisiones. Trabajar en el recinto. Para eso somos diputados y diputadas nacionales", concluyeron.