A once años del fallecimiento de Néstor Kirchner y a dos años del triunfo del Frente de Todos en las elecciones ejecutivas de 2019, el oficialismo prepara un acto homenaje para el miércoles 27 de octubre en el estadio del Deportivo Morón. Allí, también buscarán mostrar una imagen de unidad de cara a las elecciones de noviembre. 

A casi dos semanas de los comicios generales, el Frente de Todos ultima los detalles de lo que será una demostración de fuerza y unidad con un acto en el Conurbano bonaerense, territorio en el que busca cosechar la mayor cantidad de votos posibles que les permitan dar vuelta los resultados de las primarias.   

Se espera que el evento reúna a las principales figuras del Frente de Todos aunque todavía no está confirmada la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández. Por su parte, el presidente Alberto Fernández será el encargado de cerrar el acto. En tanto, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, también estará presente.

Sin embargo, a pesar de la intención de mostrar unidad dentro del frente,  el llamado al acto dejó entrevar algunas de las disputas internas del oficialismo. Bajó la consigna #TodosConNéstor, un sector del kirchnerismo envió un mensaje directo al ministro de Economía Martín Guzmán y al jefe de Estado en relación a las negociaciones con el FMI. “Primero se crece, después se paga”, reza el flyer de la convocatoria. 

De todas maneras, el acto de este miércoles tendrá una amplia representatividad de los diferentes espacios que integran el Frente de Todos. Entre los participantes ya están confirmados Juan Manzur, Eduardo de Pedro, Sergio Massa y se espera la asistencia de gobernadores, ministros nacionales y provinciales, legisladores e intendentes bonaerenses.