En medio de fuertes embates tanto de la oposición como de la Justicia, el Frente de Todos apostó a revitalizar la imagen y mostrar solidez de la mano de la plana mayor del Gobierno. Por ello, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa se mostraron juntos hoy en un acto en Ensenada. "Está claro que los factores de poder no nos quieren acompañar", lanzó Fernández en un duro discurso. 

La actividad que comenzó pasado el mediodía, tuvo a las cuatro figuras principales del frente político en la ciudad gobernada por Mario Secco, para formalizar el lanzamiento del programa Reconstruir. La medida representa una inversión de 110 mil millones de pesos para la finalización de unas 55 mil viviendas, cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas desde 2016.

"Está claro que los factores de poder no nos quieren acompañar. En los años en que estuve distanciado con Cristina, escuchaba a sus opositores y siempre decía que los escucho hablar y por eso me siento más cerca de Cristina, porque le cuestionaban lo bueno", expresó el Presidente. 

En tanto, el evento también sirvió para enviar un gesto de fortaleza política tras una semana marcada por tropiezos y fricciones para el oficialismo. Es que el fallo de la Corte Suprema que favoreció la autonomía de Horacio Rodríguez Larreta, representó un fuerte revés para Alberto Fernández, quien ya venía debilitado desde la semana pasada por la situación de Federico Basualdo, ahora tambaleante en la subsecretaría de Energía Eléctrica.

"Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso", expresó Alberto Fernández para reforzar la imagen de un frente común. "No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", agregó. 

"No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan", esgrimó Fernández al cuestionar el fallo de la Corte Suprema. "Le digo a la justicia 'basta', paremos, ya han hecho muy daño", continuó.

Además, volvió a hablar del "odio enorme" de la gestión de Cambiemos, "tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa".

Mientras tanto, Ferraresi también hizo mención a la "unidad" y la "fortaleza del campo nacional". En medio de las versiones sobre una nueva interna entre el ala vinculada al cristinismo contra la mesa chica de Alberto Fernández, en especial Martín Guzmán y Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que la unidad del Frente de Todos es "indestructible".

Por su parte, Kicillof también se refirió a las pujas dentro del gobierno y aseguró: "Tanto hablan de nuestras internas, pero con lo sanitario, con las medidas que hemos tenido que tomar en la provincia y lo que se ha resuelto con el cuidado de la vida y la salud, con la obtención de vacunas, con el trabajo de expansión de las camas y de todo nuestro sistema sanitario, nuestro frente político dijo una sola cosa ´Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer´ y no hay ningún problema cuando se trata de cuidar y curar a los argentinos".

Por otro lado, afirmó que "estamos en medio de crisis internacional sin precedentes" a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente "toma las decisiones que tiene que tomar" mientras que la oposición "va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado".

"Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo Kicillof.