El pedido de licencia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, después de nuevas filtraciones de sus chats generó fuertes reacciones por parte de dirigentes del Frente de Todos que sostienen que el alejamiento temporal del funcionario “no alcanza” y exigen su renuncia. 

Uno de ellos fue el diputado nacional, Leopoldo Moreau, quien consideró que el pedido de licencia anunciado por D'Alessandro "sabe a poco" teniendo en cuenta "la enorme gravedad de hechos" que se revelaron en las converaciones filtradas que mantuvo con un vocero de la Corte Suprema, con jueces federales, fiscales y directivos del Grupo Clarín. 

"El pedido de licencia sabe a poco. En realidad, debería renunciar o lo deberían haber renunciado porque es enorme la gravedad de hechos que se revelaron de sus conversaciones", afirmó el diputado en declaraciones a Radio Nacional. Además, opinó que el pedido de licencia "es una confesión" de “las irregularidades en las que incurrió” y "de la veracidad de los chats".

Ayer en conferencia de prensa, el funcionario porteño aseguró que lo habían hackeado, que los chats eran falsos y que era víctima de “una operación de inteligencia”. Ante estos argumentos, Moreau exclamó: “Las dos cosas a la vez no pueden ser: o los chat eran falsos y los inventaron, o se los hackearon y no se los inventaron”.

En ese sentido, el legisladores del Frente de Todos recordó que tras la primera filtración de chats con jueces, fiscales, espías y directivos del Grupo Clarín el funcionario porteño "primero había negado" su participación el viaje a a la propiedad de Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche.

"Después tuvo que reconocer (el viaje) porque se conoció el manifiesto de vuelo, donde figuraba como pasajero de ese viaje que significó acompañar a jueces y fiscales, que junto con él, han recibido dádivas y ha recurrido en el delito de tráfico de influencias", remarcó. 

Por su parte, el senador nacional Mariano Recalde sostuvo que la decisión de D'Alessandro de alejarse temporalmente del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta “no es licencia, es encubrimiento" y afirmó que, a su entender, “D'Alessandro tiene que renunciar”.

Tweet de Mariano Recalde

En tanto, el legislador porteño Matías Barroetaveña afirmó que la filtración de los chats del ministro de Seguridad de CABA responder a las propias internas de Juntos por el Cambio. Concretamente, aseguró que en la coalición opositora hay "una guerra entre mafias que se revolean carpetazos" y también insistió con que la licencia de D' Alessandro "no alcanza".

Su par, Leandro Santoro opinó que “Dalessandro toma licencia porque no puede ‘mostrar su celular’ para demostar su inocencia”. 

“Ni puede renunciar, porque sería confesar su culpabilidad”, añadió. Finalmente, el legislador sotuvo que "todo el sistema político y mediático sabe que esto es cierto, pero prefieren jugar a 'la confusión' para protegerlo a Larreta”.