En víspera del cierre definitivo de filas para presentar listas y candidaturas, en las filas del Frente de Todos ya hacen cálculos sobre cómo se configurará el oficialismo de cara al futuro y observan un notable “hartazgo” en la figura de Sergio Massa. Es que el desgaste del actual titular de Economía se hace evidente y desde el kirchnerismo no descartan una posible retirada de la conducción de esa cartera ministerial.

Así lo insinuó la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quien se refirió a una eventual “reconfiguración del Gobierno” que incluiría nuevos acomodamientos de fichas en el tablero. Al ser consultada por el futuro de Massa y un hipotético alejamiento de su actual cargo, la legisladora expresó: “No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”.

“Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político”, indicó Moreau durante la mañana de este viernes en declaraciones a La Red.

En esa línea, la legisladora se refirió al clima de descontento que gravita en el oficialismo entre quienes insisten con ir a las PASO, en contraposición con el grueso de conducción y militancia que pide por una lista unificada y evitar internas. En este último sector se ubica el Frente Renovador que esta semana llamó a lanzar un candidato de unidad con la centralidad puesta en Massa.

“Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que junto con Cristina Kirchner y con Sergio constituyen el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no había que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo ‘las PASO son una locura’, y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo ‘vamos a las PASO igual’, la verdad es que algo no se está entendiendo”, explicó Moreau.

Cabe recordar que la propia titular de Diputados protagonizó en estos días un fuerte cruce con Victoria Tolosa Paz, uno de los cuadros políticos del albertismo que ahora va en busca de disputar las PASO como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.