Horas después de que Manuel Adorni adelantara el cierre del INADI, el Gobierno confirmó la eliminación el organismo y detalló que sus funciones serán absorvidad por el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona.

Esta mañana el vocero presidencial había asegurado que el Instituto contra la Discriminación servía para “abolsutamente nada” y adelantó que, por decisión del presidente Javier Milei, sería suprimido. 

Más tarde, el Ministerio de Justicia compartió un comunicado en el que informó que absorverá las funciones que llevaba adelante el Instituto ya que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea".

X de Ministerio de Justicia

La cartera sostuvo que el INADI “contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente”, pero señalaron que parte del personal pasará a Justicia, aunque no brindaron demasiados detalles sobre cuántos empleados mantendrán su fuente de trabajo. 

En cambio, se limitaron a decir que “el personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad”. 

Por su parte, Cúneo Libarona afirmó que "es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".

En tanto, Milei celebró el cierre del INADI con una de las típicas imágenes que suele compartir en sus redes sociales donde un león animado con banda presidencial ataca el edificio del organismo. 

El festejo de Milei tras confirmar el cierre del INADI y su absorción por parte de Justicia