El titular de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°9, Guillermo Marijuan sorprendió cuando pidió la detención del ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, investigado por el presunto delito de "encubrimiento agravado" a Ibar Esteban Pérez Corradi, apuntado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

Lo realizado por Marijuan es una apelación al procesamiento resuelto por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°4, Ariel Lijo y argumentó que podría existir "interferencia de la investigación" y que hay "peligro de fuga".

Parrilli cuestionó la investigación que se lleva adelante en su contra y argumentó que lo procesaban por "ocultar información de una persona que no es un delincuente".

En conferencia de prensa, Parrilli sostuvo que "Stiuso está detrás de esto" y sobre "la ex presidenta (Cristina Kirchner) nunca me pidió que apretara a nadie". Además, fue duro con el oficialismo y señaló que "el que está apretando a los jueces es el poder Ejecutivo".

Ahora, quien tiene en manos la decisión de la detención o no del ex jefe de la AFI será la Cámara Federal que definirá si apoya los argumentos del fiscal Marijuan o del juez Lijo.

El juez Lijo sostuvo que desde noviembre de 2015, la AFI contó con un informe que daba información precisa sobre la ubicación de Pérez Corradi pero que por decisión de Parrilli, los datos no fueron remitidos a las dos fiscalías que intervenían en las causas.

Por su parte, Pérez Corradi fue detenido en Paraguay y en la actualidad se encuentra preso en nuestro país.