El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó nuevo acuerdo Stand By que acordaron con el gobierno de Mauricio Macri hace un mes en Nueva York de la mano del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Según informaron, esta tarde se conocerán más detalles.

La presentación del caso estuvo a cargo de la directora gerente Christine Lagarde

A mediados de septiembre, Dujovne visitó los Estados Unidos para reunirse con los referentes del FMI y anunciaron que se ampliaba el acuerdo original al que se le sumaron u$s 7.100 millones elevando el total a u$s 57.000 mil millones. Además, informaron que se remplazaba el esquema de metas de inflación y se mantendría el "compromiso" con un régimen de tipo de cambio flexible.

Si bien en ese entonces Lagarde había dado el visto bueno a la negociación, restaba la aprobación del Directorio en donde están representados todos los países miembros.

Según consignó Ámbito Financiero, en el accionar del FMI se mostró muy flexible en cambiar el acuerdo previo -que firmó el por entonces presidente del Banco Central Federico Sturzeneger- en vez de sancionar a la Argentina con un "waiver" por incumplimiento de los objetivos.