El directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 7500 millones de dólares para la Argentina, tal como habían acordado los equipos técnicos del país y el organismo multilateral. 

Con el acuerdo convalidado de forma oficial, el ministro Sergio Massa se reúne con Kirstalina Georgieva y luego brindará una conferencia de prensa a las 18 horas en la embajada argentina.

Los fondos aprobados llegarán esta misma tarde al país y formarán parte de las reservas del Banco Central de la República Argentina. Se trata de uno de los desembolsos más grandes en la historia del FMI. 

De todas formas, del monto total deberán descontarse los pagos ya hechos por el país y devoluciones (a la CAF, a Qatar y al swap de monedas con China. De esta manera, desde Economía calculan que quedarán alrededor de 3.400 millones de dólares para las reservas del BCRA. 

La decisión del directorio del organismo puso fin a las negociaciones que empezaron hace cuatro meses cuando el equipo económico liderado por Massa y las autoridades del Fondo acordaron llevar adelante una revisión de las metas económicas y fiscales del programa que había firmada el ex ministro Martín Guzmán.

"Es un paso muy importante en la administración de la hipoteca que Macri le dejó a la Argentina”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con Infobae.