Esta tarde, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de medidas económicas que implican un fuerte ajuste a la gente. En este contexto, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, expresó su apoyo a estas decisiones a través de un comunicado oficial firmado por Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del organismo.

Georgieva elogió las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei y su equipo económico, calificándolas como un paso significativo hacia la recuperación de la estabilidad y el potencial económico de Argentina. “Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, dijo Georgieva. 

Por su parte, Kozack respaldó las acciones tomadas por el nuevo Ministro de Economía, destacando su impacto positivo en las finanzas públicas y en el fortalecimiento del régimen cambiario, con especial énfasis en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad. 

“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, destacó Kozack.