El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que su directorio se reunirá el miércoles 23 de agosto para analizar el caso argentino y evaluar el desembolso de 7.500 millones de dólares previsto para fin de mes. 

La Directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, explicó que la semana próxima las autoridades del organismo analizarán el acuerdo al que habían arribado el equipo económico argentino y el personal técnico del FMI el 28 de julio pasado, sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina". 

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados", detalló.

“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”, agregó la vocera en un respaldo a las políticas implementadas por el Ejecutivo.

Una semana antes de que el directorio del FMI analice el acuerdo técnico que logró el gobierno nacional en julio para reformular el programa vigente, el Banco Central decidió elevar la cotización oficial del dólar a $365,50 y subir la tasa de política monetaria en 21 puntos básicos.