Luego de que diez imputados por el delito de amenazas contra el actual ministro de Economía Sergio Massa y su familia se reconocieran culpables, el Frente Renovador compartió un duro comunicado en el que repudió la “falta de solidaridad” de la política ante lo sucedido. Las críticas fueron dirigidas hacia la oposición, pero también hacia sectores del Frente de Todos. 

Las amenazas de muerte fueron realizadas durante la pandemia en 2020, cuando Massa era aún titular de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese momento, se hizo público su número de teléfono y el de integrantes de su familia. 

Este lunes, luego de que diez imputados admitieran su culpabilidad, el FR cuestionó “el silencio” de distintos sectores políticos y realizó un reclamo directo a la Casa Rosada.  

Tweet de Frente Renovador

“Exigimos repudio y condena antes de que la idea del ‘vale todo’ se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar”, exclamaron autoridades del partido. Y añadieron: “Le exigimos a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas. Le exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática”. 

Pero en medio de rumores sobre posibles acuerdos electorales, el comunicado del partido que encabeza Sergio Massa dejó un guiño a Cristina Fernández de Kirchner al referirse a la denuncia de la ex colaboradora del diputado Gerardo Milman en la causa por el atentado contra la vicepresidenta. 

El Frente Renovador sostuvo que la “falta de solidaridad” se dio en ambos casos: “El sábado se conoció la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia luego de una sesión en el Congreso durante la pandemia, en su rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. El domingo se conoció que la secretaria de un diputado de la oposición aceptó que borraron los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente. Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena”. 

De esta manera, el massismo parece alinearse con el kirchnerismo y le pide acciones concretas a Alberto Fernández al asegurar que “el silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”. “El silencio aturde y la idea del vale todo en la política se instala cada vez más fuerte”, advirtieron con preocupación. 

Poco después, el presidente Alberto Fernández se refirió a la denuncia realizada por la ex colaboradora de Milman y pidió que tanto él como Patricia Bullrich brinden explicaciones.