El Frente de Todos había programado un gran cierre de campaña nacional en Merlo para mañana a la tarde del que participarían todos los gobernadores oficialistas. Sin embargo, en las últimas horas se modificaron los planes y el acto en el distrito del conurbano será sólo el cierre de la campaña bonaerense. 

De todas maneras, el presidente Alberto Fernández será el principal orador, junto a Axel Kicillof y los principales candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Todavía no se sabe si estará presente o no la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho que sí está confirmado es que los gobernadores del Frente de Todos del interior se negaron a trasladarse al acto en la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, el oficialismo decidió que no haya un cierre de campaña nacional y que, en cambio,  cada provincia hiciera el propio.

Pero la negativa de los gobernadores a viajar no fue la única razón que llevó al gobierno a tomar esta decisión. Desde el oficialismo detectan que en algunas jurisdicciones es conveniente un acto con referentes y candidatos provinciales que tienen mejor imagen en sus territorios que los referentes nacionales del FdT.

Por ejemplo, en La Pampa,  las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner son muy cuestionadas, pero no tan así sus dirigentes provinciales y locales.