El oficialismo retoma la agenda de confrontación contra el periodismo opositor, en este caso en referencia a La Nación. Varios referentes salieron a repudiar esta mañana el contenido de una nota editorial del diario, donde señalan que se pone en duda el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Santiago Cafiero, Andrés Larroque, Germán Martínez, entre otras figuras, ya empezaron a enviar sus mensajes de rechazo.

Tweet de Santiago Cafiero

“¿Atentado? demasiados interrogantes y sospechas”, es el sugerente título que escogió La Nación para el artículo que desató el repudio de múltiples figuras del abanico del Frente de Todos, no sólo del kirchnerismo duro, sino también del espectro ligado a Alberto Fernández.

“Poner en tela de juicio el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner es una canallada. Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia”, fue el mensaje enviado por el canciller Santiago Cafiero en sus redes sociales, en referencia al provocativo tenor de la nota.

Tweet de Andrés Larroque

Por su parte, el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés Larroque, publicó “¿Quieren saber lo que es el odio?” en su cuenta de Twitter y señaló la mencionada nota de La Nación. Al mismo tiempo, compartió el tuit que lanzó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Tweet de Gabriel Katopodis

“Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner gatillándole en la cabeza. Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla. El Peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo. Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica”, expresó Katopodis.

“Vergonzosa columna editorial de La Nación. No sólo busca instalar dudas y sospechas sobre el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que plantea como hipótesis que pudo ser para generar ‘consecuencias políticas favorables’. Lamentable”, expresó el jefe de bloque del FdT en DIputados, Germán Martínez, también en redes sociales.

Cabe recordar que, desde que ocurrió el atentado contra CFK, el kirchnerismo inició una fuerte campaña de llamados a la paz social y poner fin a los discursos de odio, señalamiento que busca interpelar no sólo a sectores radicalizados de la política, sino también a buena parte del periodismo alineado a la oposición.