El Frente de Todos realizará un Congreso Partidario el próximo 15 de julio en Mar del Plata donde discutirá el rumbo del Frente de Todos y buscará elaborar una hoja de ruta, una agenda propia, para despegarse de las internas que atraviesan al oficialismo. El massismo quiere que su líder deje de mediar entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para "no desgastarse" y, en cambio, atender las necesidades de la clase media. 

El encuentro durará una semana. Durante esos días, el Frente Renovador discutirá una agenda propia destinada a enfrentar las problemas sociales y económicos que enfrenta el país.

Varios dirigentes temen que las internas del Frente de Todos y las políticas económicas del gobierno desgasten la figura de Sergio Massa. Por eso le piden que tome distancia de las disputas entre los distintos sectores que componen el oficialismo y retome “su agenda de clase media".

Desde el massismo quieren que su referente se concentre en su actividad legislativa, desde donde poder impulsar proyectos y leyes destinadas al alivio fiscal, como por ejemplo el reclamo por la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias o la actualización de los topes máximos para monotributistas y autónomos.

Además, quieren que Massa le pida al resto de los sectores que componen la coalición gobernante certezas en la lucha contra la inflación, frente a los problemas de abastecimiento de gasoil y acciones concretas para lograr la transformación de los planes sociales en empleo genuino.

Además, varios integrantes del Frente Renovador quieren que Massa se dedique a recorrer el país, el interior, para interpelar al sector de clase media que votó al Frente de Todos y hoy se siente defraudado. 

En síntesis, el partido de Sergio Massa intenta reordenarse en medio de las internas que asedian al Frente de Todos y tomar distancia de las disputas para volver a retomar una agenda que tengo presente las preocupaciones del común de la gente con vistas al año electoral próximo.