El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, salió a cruzar a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y a un reconocido empresario de medios por una supuesta "operación de prensa berreta". 

Bullrich tuiteó, con tono irónico, si el funcionario nacional podía contar "cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas?", en alusión a una nota publicada por Página/12.  "Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios. Al final: ¿estamos o no estamos en "guerra" contra la inflación?", lanzó. 

Tweet de Matías Lammens

Lo que no esperaría es que esa respuesta llegue. Lammens escribió: "Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente. No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes". 

"El último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales. Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor", explicó el funcionario de Alberto Fernández. 

Y agregó que "tras las negociaciones conseguimos bajar el monto a US$ 16,5 mil mensuales, un 25% menos de lo que pagaba su gobierno. Quedan a su disposición copias de los contratos para que no quede ninguna duda de lo que le digo".

Luego llegó el palo al reconocido empresario de medios, Víctor Santamaría. "Sra Bullrich le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político".

"Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo", concluyó.

Cabe señalar que en el Frente de Todos porteño hay, desde hace tiempo, una gran tensión entre dos de sus principales referentes: justamente el ministro de Turismo y excandidato a jefe de gobierno, Matías Lammens, y el sindicalista Víctor Santa María.