Se complica cada vez más el clima dentro del Frente de Todos frente a las discusiones por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ahora rechazado de manera explícita por el Frente Patria Grande. El sector del oficialismo referenciado en Juan Grabois lanzó un manifiesto público donde toma una rotunda postura negativa frente al acuerdo que ahora está en plena etapa de debate político.

“No cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos explícitamente desde el día 1”, es una de las expresiones más fuertes que incluye este descargo de varias páginas, donde el propio Grabois habla en nombre de su sector político y explica la decisión de tomar tal posición.

“Tener que someternos a un monitoreo constante de una entidad que ha fracasado sistemáticamente en cumplir sus postulados de estabilidad económica y desarrollo es una cesión de soberanía humillante para cualquier país”, indicó Grabois. Cabe destacar que Patria Grande, hoy integrado en el Frente de Todos a nivel político y parlamentario, cuanta con la representación en el Congreso de Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli. A su vez, con las bancas de Ofelia Fernández en la legislatura de CABA y Lucía Klug en Diputados de la Provincia.

En ese marco, desde el sector adelantaron que los tres representantes en la Cámara Baja no votarán a favor del acuerdo, situación que complica las ya agitadas conversaciones del Gobierno con los diferentes sectores de la política. Mientras desde la oposición de Juntos ya adelantaron que acompañarán el acuerdo pero no el plan económico del Gobierno, filas adentro del oficialismo tampoco terminan de lograrse los consensos totales.

Sea cual fuera el resultado que emane del Congreso Nacional, la situación de la Argentina entrará en una fase crítica y los intereses político-económicos representados por la derecha macrista desarrollarán sin duda una estrategia destituyente”, expresa el documento y agrega: “En este contexto, el Frente de Todos debe mantener más que nunca su unidad y la coalición toda debe sostener al Gobierno Nacional. Las duras contradicciones entre nosotros no pueden derivar en rupturas”.