La interna entre albertismo y kirchnerismo vuelve a calentarse y, a pesar del mensaje conciliatorio enviado días atrás por Gabriel Katotpodis, reaparecen las fricciones frente a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de la reunión de Gabinete iniciada este jueves, volvieron los comentarios hacia la Vicepresidenta.

Mientras se prepara el balance sobre el Censo 2022 que presentará el titular de INDEC, Marco Lavagna, los diferentes actores del equipo de Alberto Fernández se reunieron a debatir con el foco puesto en la “reactivación”. Entre ellos se ubicó el ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández, quien decidió apuntar al sector disidente del Frente de Todos referenciado en La Cámpora y, en particular, hacia la ex Presidenta.

“Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo”, expresó Fernández en referencia a CFK, en pleno marco del desarrollo de la reunión de Gabinete. “No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad de la Nación, quien volvió a escudar a Casa Rosada en medio de la interna.

En ese sentido, Fernández fue a fondo y ratificó su advertencia sobre quienes estén en desacuerdo con el rumbo adoptado por Nación, a quienes instó a “irse” del Gobierno si no van a alinearse con la dirección presidencial. “Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que Alberto Fernández había iniciado su propio “endurecimiento” de imagen semanas atrás, cuando anunció que iba a “desplazar” a aquellos funcionarios que se opusieran a sus decisiones de gestión, en especial a sus políticas en materia tarifaria e impositiva.

No obstante, días atrás llegó un mensaje de paz por parte del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien intentó poner un manto de paz en la interna. En declaraciones públicas, Katopodis sostuvo que en Casa Rosada siempre se escuchan los mensajes de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y valoró la figura de ambos en el FdT.