En la ola de reacciones y mensajes alrededor del nacimiento del hijo de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también decidió dejar su gesto de afecto ante el acontecimiento. La Vicepresidenta envió un mensaje a través de redes sociales donde felicitó tanto al jefe de Estado y a la primera dama Fabiola Yañez.

“Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”, fue el mensaje que CFK posteó en un comentario de Instagram en referencia a la pareja presidencial y al recién nacido Francisco. La Vicepresidenta dejó su comentario en un posteo realizado desde la cuenta oficial de Fabiola Yañez y también dedicó una historia de Instagram sobre el acontecimiento.

Yañez publicó la postal del sello de los pies del bebé nacido a las 1.22 de esta madrugada con un peso de 5.510 kg. La noticia trascendió en los medios de inmediato y generó una oleada de mensajes en redes sociales para felicitar tanto al Presidente como a la actual presidenta de la Fundación del Banco la Nación Argentina.

Cabe destacar que el mensaje de CFK llegó en medio de serias polémicas por la reciente fisura interna del Frente de Todos, donde cristinismo y albertismo quedaron divididos frente al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Tras desarrollarse una fuerte diferencia entre ambos sectores desde el año pasado, la pelea por el acuerdo con el FMI derramó la gota de una fricción cada vez más palpable por las diferentes miradas sobre el rumbo del Gobierno.

En tanto, las miradas terminaron por depositarse en el diálogo entre el Presidente y la Vice, cuya evolución o deterioro fue tomado como termómetro de la situación interna del Gobierno. Cabe destacar que, la semana pasada, Cristina Kirchner dejó un comentario irónico en un acto en el Congreso, donde se refirió al libro “Diario de una Temporada en el Quinto Piso”, de Juan Carlos Torre, y dijo que se lo había regalado al jefe de Estado para su cumpleaños.

“Que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños”, dijo CFK en referencia a la vocera presidencial Gabriela Cerruti, en medio de las críticas sobre la falta de diálogo y relación entre ambos funcionarios.