Este lunes, casi 48 horas antes de que Sergio Massa asuma formalmente como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al aún presidente de la Cámara de Diputados en su oficina en el Congreso de la Nación. 

La reunión y la foto publicada en redes sociales es un claro mensaje de respaldo de la presidenta del Senado al ministro designado, luego de que el propio Alberto Fernández asegurara que "el Frente de Todos encontró un camino para seguir trabajando juntos". 

Tweet de Senado Argentina

La unificación de los tres ministerios bajo la conducción de Massa en medio de un clima de ebullición económica y social no sólo parece haber calmado a los mercados, sino también las internas dentro del oficialismo. 

Hace meses que Massa quería ubicarse a sí mismo como un mediador entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y no lo conseguía, al menos hasta ahora. Sin embargo, el presidente de la Cámara Bajo hoy no sólo se ubica en ese rol, sino como un dirigente con capacidad para lograr consensos dentro del Frente de Todos y dirigir la política económica del país. 

Tras varias negociaciones, idas y venidas, Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández llegaron a un acuerdo; y este lunes, tanto el Presidente como la Vicepresidenta enviraron mensajes de respaldo al nuevo ministro designado.