El gobernador de Tierra del Fuego amenazó con ir a la Justicia para frenar la quita de aranceles
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar vuelta esta decisión", advirtió Gustavo Melella.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, salió al cruce del Gobierno nacional después de que Manuel Adorni y Luis Caputo anunciaran la reducción y eliminación de los aranceles a la importación de celulares, televisores, consolas de videojuegos y otros aparatos electrónicos.
El mandatario provincial aseguró que tal y como fue presentada la medida pone en peligro las fuentes de trabajo en su provincia y advirtió que no descarta ir a la Justicia.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar vuelta esta mirada del Gobierno nacional y estas decisiones y acciones”, afirmó. Y agregó: "Vamos a judicializarlo si se confirma en los términos que fue anunciado”.
El Gobernador advirtió que la eliminación de arancelas atenta contra la industria local y la economía de Tierra del Fuego. “Son puestos de trabajo que se pierden y ya lo vivimos en la época de (Mauricio) Macri", lanzó.
“Algunos que dicen que esto es competencia, es mentira, te destruye, destruye el empleo y perdimos muchísimos puestos de trabajo y ese puesto de trabajo del de la fábrica, que es un vecino más, va a perjudicar al taxista, al remisero, al quiosquero, al almacenero, al que vende una pizza o al que tiene una cabaña en Tolhuin para el fin de semana. Esto nos toca a todos”, enfatizó.
Bajo ese argumento, Melella respaldó la medida de fuerza adoptada por la UOM que paralizó la producción en las fábricas fueguinas para protestas contra la medida anunciada por la administración de Javier Milei.
“Es la herramienta que tiene el trabajador y nosotros acá estamos en contacto permanente con los trabajadores. En esto hay que estar juntos y nosotros vamos a acompañar a los trabajadores. Nosotros no acompañamos empresarios, nosotros acompañamos a los trabajadores, pero en este caso hay que defender la industria y haremos todas las acciones que estén a nuestro alcance”, insistió.