El Gobierno acordó con los cinco gremios docentes de alcance nacional una suba salarial de 33 por ciento entre enero y julio, con revisión en mayo en caso de que la inflación supere lo pactado. 

La primera reunión de discusión paritaria nacional se llevó adelante el jueves último, cuando se escucharon las posiciones, pero no hubo una propuesta concreta y se pasó a un cuarto intermedio.

Participaron de la discusión los cinco gremios nacionales: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Cabe señalar que el año pasado, los docentes alcanzaron un incremento del 114% que llevó el salario inicial a $90.338 para febrero de 2023. Ahora, el sueldo inicial se elevará a $130.000 de manera escalonada. El aumento sirve de referencia para las negociaciones que llevan adelante las provincias.