El gobierno nacional volvió a recibir este viernes a los gremios docentes que reclamaban un nuevo aumento salarial para combatir la inflación. Tras la reunión con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, ambas partes acordaron un aumento del 60,8% en diciembre.

El incremento será en cuatro tramos y a partir del 1 de junio, el salario mínimo docente será de $55.000; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 a fin de año. 

La paritaria nacional docente establece el salario mínimo de un docente a lo largo y ancho del país, es decir que fija el piso para las negociaciones paritarias a nivel provincial. Aunque en muchas jurisdicciones el salario supera esos montos, en otras este acuerdo obliga a revisar los aumentos otorgados.

Además, el Gobierno propuso una cláusula de revisión en septiembre de acuerdo al avance de la inflación. “Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación", expresó Perczyk.

"Hay que recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento. Hacen falta más recursos para que más chicas y chicos tengan más días y horas de clases”, aseguró.