El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se manifestó a favor de que los partidos de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Qatar puedan ser vistos por televisión en las escuelas y remarcó que "es un día ganado, no un día perdido". Y señaló al gobierno porteño por “lavarse las manos” con la transmisión de los partidos de la selección en las instituciones educativas. 

"Una gran cantidad de provincias han decidido ver los partidos de Argentina en la escuela y la ciudad de Buenos Aires decidió que cada escuela haga lo que quiera", indicó Perczyk.

"La Ciudad le da la potestad a las escuelas o se lava los manos, hay dos maneras de ver lo mismo", agregó.

Previo al debut de la selección, el funcionario dijo que habrá clases y señaló que "hay provincias que van a esperar a que los chicos entren más tarde".

Asimismo, sostuvo que han recibido "una gran cantidad de mensajes de directores de escuelas, de docentes, manifestando la idea de vincularlo a cuestiones de literatura, de letras, de expresión, de ciencias sociales y, de hecho, salió una nota de que en Uruguay y en otros países hacen lo mismo".

"La escuela no vive fuera de lo que pasa en la sociedad y la escuela tiene que transmitir lo que la sociedad pone en el centro de sus discusiones y aspiraciones", dijo el ministro y subrayó: "Es un día ganado, no un día perdido".

En este sentido, recordó la tradición del país en seguir la copa de fútbol en los colegios y afirmó: "Desde el 86 en adelante, los profesores y los chicos, en general, han visto los mundiales en la escuela".