Mientras se desarrolla la inscripción en ANSES para recibir el refuerzo alimentario destinado a personas indigentes, el Gobierno analiza la entrega de un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia. Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos. 

En medio de fuertes reclamos por parte de diversos sindicatos, la funcionaria explicó que el posible bono es “uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”. Ayer, fue el ministro Wado De Pedro quien había adelantado que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, estaban evaluando diferentes posibilidades para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. 

“Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, había deslizado el ministro del Interior en declaraciones a El Destape Radio. “Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca”, agregó De Pedro.

Tras estas declaraciones, Kelly Olmos confirmó que se evalúa la chance de otorgar un bono de fin de año a privados. “Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”, expresó en una entrevista con la radio FutuRöck.

La ministra de Trabajo admitió que una de las principales preocupaciones del Gobierno tiene que ver cómo esa suma “le pueda llegar también a los sectores informales”, ya que "los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse”.

“En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar”, remarcó. Por otro lado, reconoció que “es difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos” debido a la “situación inflacionaria” y, en ese contexto, destacó la importancia de una herramienta como lo son las paritarias.