La falta de gasoil se extiende a 21 provincias argentinas y afecta principalmente a transportistas y sectores productivos. Este miércoles, el presidente Alberto Fernández adelantó que mañana se presentarán una serie de medidas para intentar solucionar el problema "y más en la zona productiva". 

Durante un acto en la provincia de Santa Fe, el mandatario ratificó la decisión de "autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel".

De esta manera, confirmó el comunicado del Ministerio de Economía en el que se compartió una resolución de la Secretaría de Energía para llevar el tope del corte permitido de biocombustibles del 5% al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas.

"Queremos que el campo crezca, nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil", expresó Fernández. "Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio", lanzó.

Finalmente, anunció: "mañana voy a dictar una serie de normas reorganizando y reordenando para que no falte el gasoil y más en la zona productiva".