El Gobierno anunció el lanzamiento de jubilación anticipada para quienes 30 años de aportes requeridos, le faltan 5 años y al 30 de junio de este año estaban desocupados. La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Según fue informado, la jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los hombres-, estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

 “Quienes van a recibir alrededor del 80% de esa jubilación por parte del Estado, en su mayoría son varones que han perdido trabajo durante el gobierno anterior, entre 2016 y 2019. La enorme mayoría son trabajadores del sector industrial. Ellos quedaron en la calle”, dijo Fernanda Raverta en el marco de la presentación de la medida en Casa Rosada.

“Van a tener la posibilidad de jubilarse ¿Saben por qué? Porque somos un Gobierno que reconoce que frente a la dificultad piensa cómo salir con soluciones concretas que permitan tener una vida digna a nuestros compatriotas. Quienes necesitan la intervención del Estado”, expresó. “Somos un Gobierno que creemos en la industria”, agregó Raverta.

“Una medida para acompañar a personas que hoy se encuentran desempleadas y aun adeudan años de aportes para jubilarse. Dirigida a personas que han quedado sin ingresos ni trabajo este año”, detalló la titular de ANSES.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también tomó la palabra y dejó declaraciones en el marco del anuncio. “Esto es un acto de justicia”, dijo Manzur y envió un gesto de defensa a la figura presidencial. “Le debemos el aplauso a quien instrumentó esta política, nuestro presidente Alberto Fernández. En los momentos difíciles mantuvo el timón del barco con dirección clara”, agregó.