Alberto Fernández presentó los detalles de la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y adelantó que la semana que viene darán a conocer más de 60 medidas "para ir saliendo de esta crisis que la pandemia impuso".

El acto se llevó adelante en la residencia de Olivos, en comunicación remota con entidades que nuclean a Pymes y centrales sindicales. En ese contexto, el Presidente insistió en la necesidad de "producir y crecer para una economía sólida, en la que se invierte, se crea empleo y se consume".

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró que el programa ATP ya benefició a 310.000 empresas. Además señaló que de aquí en adelante será "recalibrado" para continuar asistiendo a compañías que tengan hasta 600 empleados y cuya facturación en junio sea negativa en comparación a 12 meses atrás. De esta manera, la ayuda del Gobierno se mantendrá hasta diciembre.

Kulfas detalló que a las empresas que estén en condiciones de seguir recibiendo el ATP "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5%. Mientras tanto se mantendrá el apoyo a sectores "críticos" como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Por otro lado, Fernández contó que analizó con dirigentes sindicales "la idea de construir una especie de multisectorial de Pymes y trabajadores para ir pensando el futuro, y ver qué aporte puede hacer cada uno en una Argentina que crezca y tenga un desarrollo igualitario, donde ganen todos".