El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que aviones, trenes, colectivos de larga distancia suspenderán de manera total su funcionamiento a partir del viernes 20 de marzo a primera hora. La medida se extenderá hasta el miércoles 25 y buscará restringir la circulación de personas durante el fin de semana largo.

“Hasta el día jueves a las 24 horas, circularán normalmente trenes, aviones, y colectivos; a partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 a las 00 horas”, señaló Meoni en conferencia de prensa hace instantes.

“Esto es en función de desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos. Vamos a ser absolutamente estrictos”, señaló el Ministro.

El anuncio del Gobierno se da tras la oleada masiva de turistas que arribaron ayer a la entrada de Monte Hermoso. “Esto no es vacaciones, no les estamos dando franco”, remarcó Meoni, al anunciar las medidas de restricción para la circulación vial. El titular de Transporte adelantó también que se reforzarán los controles en rutas nacionales y provinciales para lograr restringir el traslado y movimiento de personas.

Por otro lado, el Ministro anunció que “hasta el día miércoles 25, en todos los micros y trenes de todas las modalidades van a tener que viajar sentados”. Durante el día de hoy se hará llegar el paquete medidas exactas para que se conozcan a nivel público.