
El Gobierno anunció que la tarjeta Alimentar se cobrará con la AUH
Así lo informaron en una conferencia de prensa conjunta Juan Zabaleta y Fernanda Raverta
Cada vez más cerca de las elecciones generales, el gobierno nacional sigue haciendo anuncios vinculados a la asistencia sociales. Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, informaron que a partir del mes del noviembre aquellas familias que reciban la Tarjeta Alimentar, la cobrarán junto con la Asignación Universal por Hijo.
"Esto alcanza a madres y padres con hijos de hasta 14 años, embarazadas a partir de los 3 meses, personas con discapacidad que cobran la AUH y a madres que tienen 7 hijos o más y que cobran una pensión no contributiva", explicó Zabaleta.
A partir del mes que viene, el monto de la Tarjeta Alimentar será incorporado al cronograma de pagos de la asignación pero también a la propia AUH.
De esta manera, "cada familia podrá disponer del dinero para poder direccionarlo al consumo y así beneficiar al consumo directo en el almacén de barrio, la verdulería, la carnicería, las ferias populares", detalló el mismo.
Por su parte, Raverta señaló que 2.350.000 personas que reciben la Asignación Universal son asistidos con la Tarjeta Alimentar y que esta decisión surgió luego de "escuchar las dificultades con las que se encontraban los beneficiaros porque no en todos lados podían utilizar la herramienta".
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar consiste en una asistencia de $6.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado; $9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo y $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.