El gobierno de Javier Milei anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que en las próximas se conocerán los detalles del nuevo entendimiento. 

La confirmación aún no se hizo oficial porque funcionarios del Ministerio de Economía e integrantes del equipo técnico del organismo multilateral se encuentran reunidos para delinear los últimos detalles el acuerdo. 

Los representantes del FMI se encuentran en Buenos Aires desde el viernes 5 y desde entonces han tenido una seguidilla de reuniones con funcionarios y con el propio jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el titular de Hacienda, Luis Caputo. 

La misión del FMI tenía previsto volver a Washington el martes pasado, sin embargo, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo antes, resolvieron permanecer otras 48 y alcanzar un entendimiento que permitiera destrabar desembolsos por al menos US$3300 millones. 

Más temprano, el portavoz presidencial Manuel Adorni había asegurado que "el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido".