El presidente Alberto Fernández adelantó, a través de sus redes sociales, que el Estado Nacional incrementará las asignaciones familiares a partir de un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. Por su parte, la titular de Anses, Fernanda Raverta también hizo su anuncio desde Casa Rosada.

El mandatario adelantó la decisión en un video que compartió en su cuenta de Twitter. En el video se lo observa al jefe de Estado charlando con Fernanda Raverta y pueden leerse algunos alcances de la decisión del Ejecutivo. Además, Fernández escribió que la medida "tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

En medio de una carrera frenética y contra reloj hacia el 14 de noviembre, el Gobierno quiere dar vuelta los resultados de las elecciones PASO y apela a mejorar la situación económica de parte de la población. "Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", sostuvo Fernández. 

Según el Presidente, con esta decisión, se beneficiará "a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", a partir de octubre.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo", agregó y señaló que "gobernar es escuchar".

En el anuncio realizado desde Casa Rosada, Raverta destacó que "estamos hablando de más de 3 millones de chicos que van a tener este aporte del Estado para poder salir adelante".

"Sabemos que la situación es compleja. Tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido", remarcó la titular de Anses y agregó: "Estos trabajadores y trabajadores son quienes perciben sus salarios por ingresos familiares hasta 115 mil pesos, es el rango 1 y 2 de los trabajadores asalariados de la Argentina".

 "Tiene que ver con reconocer el esfuerzo enrome que hacen los trabajadores de la Argentina, pero que cuando ese esfuerzo individual y familiar va a acompañado de políticas de estado, ese esfuerzo tiene sentido y permite que alcance más", concluyó la funcionaria.