El Gobierno anunció este lunes, a través de los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni, un pago de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores del sector informal. 

"Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis", señaló Guzmán y por eso estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años". 

El funcionario manifestó que se realizará a través de "un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones". 

Según informaron, esta medida alcanzará a 3,6 millones de personas. 

Por su parte, el ministro de Trabajo, dijo: "Estamos llegando con el estado al sector que en esta situación de emergencia no tiene ninguna posibilidad de seguir con su trabajo".

Y agregó que "este universo de trabajadores vamos a definirlo a través de la familia, es decir, cuando su familia no tiene ningún otro ingreso. Va a ser un sistema muy simple".