El Gobierno apelará la decisión de la Cámara del Trabajo que suspende las reformas laborales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei. 

Según informaron, la presentación está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra. No sólo apelarán la medida cautelar, sino que pedirán que la causa se tramite en el fuero Contencioso Administrativo Federal en lugar del fuero laboral, tal como dictaminó el fiscal del fuero del trabajo Juan Manuel Domínguez. 

"La Procuración aún no ha sido notificada, tiene tres días, y pedirá inmediatamente la incompetencia del Fuero del Trabajo. Ya que en una discusión de competencias positivas, cuando participa el fuero administrativo, corresponde al fuero administrativo saldar la decisión. El fiscal compartió nuestro criterio, así como lo hizo la jueza María Dora González", señalaron fuentes oficiales a Perfil. 

Y agregaron: “Están desoyendo el criterio que adoptaron todos los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad, como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos”.