Desde el Gobierno nacional salieron a expresar su descontento con el tercer paro general realizado por la CGT contra el Ejecutivo de Mauricio Macri y lo hicieron argumentando que la medida de fuerza  va a costar cerca de 29 mil millones de pesos.

El paro realizado por la CGT cuenta con la adhesión del transporte público de pasajeros y de una amplia mayoría de sectores sindicales que hasta ahora habían reaccionado de manera dispersa. Se extenderá por 24 horas y tendrá varios ítems como reclamo al Ejecutivo nacional, entre los que se encuentra el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al ajuste implementado. 

Una buena para el Gobierno nacional es que la CGT decidió que el paro sea sin  movilización, pero a pesar de esto desde la Izquierda y los gremios más combativos realizan cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. 

Según trascendió, desde el Gobierno ya comienzan a evaluar  la posibilidad de convocar a la CGT al diálogo, ya que siente el impacto de la medida de fuerza.