El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que los salarios "le van a ganar por goleada a la inflación", que desde mayo los haberes en "promedio crecen 29,9% interanual" y prometió que la suba del dólar no va a impactar poco en los precios de los productos de consumo cotidiano.

El funcionario de la gestión del presidente Mauricio Macri, en declaraciones radiales consideró que "el aumento de salarios, en promedio en el año, le va a ganar por goleada a la inflación" porque según los números del INDEC "de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual".

Dujovne señaló que en mayo "la inflación era 24 por ciento", por lo que "teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%" y calculó que en junio "ese número va a ser 8%".

Respecto del precio del dólar que escaló fuertemente en los últimos dos meses, el Ministro expresó que ahora, el tipo de cambio "es muy competitivo, permite estimular a todas las economías regionales y tendrá poco traspaso a los precios". A la vez que contó que el Banco Central "lucha contra la inflación y habla de inflación, y decide si interviene o no (en el mercado cambiario) en función de su objetivo inflacionario".

Dujovne se refirió a la recaudación impositiva que, según la AFIP en el país en julio, creció 31,8% interanual, y dijo que "ha superado nuestras expectativas".

Remarcó que "hay un incremento marcado en el consumo" e insistiendo con el eslogan de Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que "hay sectores que arrancan primero y otros después, pero hay una economía poniéndose en marcha".

El encargado de la cartera de Hacienda, opinó que "desde que asumió el presidente Macri, se mantuvo el gasto público en términos reales, es decir, no le ganó a la inflación" y agregó: "este año vamos a ir más allá y el gasto público va a crecer menos que la inflación".

Dujvogne, para terminar, advirtió que "como la economía está creciendo, el peso total del gasto público va a mostrar una baja considerable por primera vez en 15 años" y detalló: "va a pasar de 45% a 41% del PBI".