Tras recibir a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que la CGT estaría dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral que están comprendidas en la Ley Ómnibus. 

Ayer, el Gobierno se reunió por primera vez con los dirigente sindicales para analizar las medidas comprendidas dentro de la nueva Ley de Bases e intentar desarticular un segundo paro general que podría decidir la central obrera.

El encuentro estuvo encabezado por Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quienes a pesar de intentar buscar acuerdos con la central obrera insistieron con que “no se homologarán paritarias por encima de la inflación”.

Por parte de la CGT estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE); el secretario general de FEDCAM, Hugo Moyano, y los siguientes integrantes del consejo directivo nacional de la central obrera: Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza).

Finalizada la reunión, los líderes gremiales no prestaron declaraciones pero este jueves el ministro del Interior aseguró que la reunión había sido “muy constructiva” y que los sindicalistas entendían que era necesario ser “más flexibles”. 

“Son conscientes de que hay que ser más flexibles”, expresó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia.