El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibe este lunes a representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) para avanzar con el plan del Gobierno nacional de poner en marcha un fideicomiso para garantizar el abastecimiento de harina a precios razonables. 

Con una inflación del 23,1% en apenas cuatro meses, Casa Rosada intenta implementar medidas que controlen el precio de los alimentos. Este fideicomiso, denominado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, comprende una compensación a los costos de la harina y así abaratar el precio del pan.

Por su parte, autoridades de la FAIM, organización que reúne al 96% de producción de harina, no están convencidas de que la creación del fideicomiso sea una política pública eficiente para combatir la inflación. Así lo expresó el presidente de la entidad, Diego Cifarelli.

Sin embargo, el Gobierno está firme en la convicción de avanzar con este Fondo y luego del encuentro con molineros, Feletti se reunirá con otros actores de la cadena.

Mañana el secretario de Comercio recibirá a fabricantes de pan, pastas, fideos, pizzas y tapas para empanadas, con la misma finalidad.