En medio de la cruzada del PRO contra el oficialismo, Alberto Fernández salió de Olivos para recorrer el hospital de campaña montado en el Polideportivo de Vicente López, municipio conducido por Jorge Macri. En tanto, el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro consiguió otra foto anti grieta, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente viajó unos kilómetros desde la quinta presidencial, también en Vicente López, hasta el hospital que recorrió junto con el jefe comunal, con quien ya mantuvo dos reuniones en el marco de la emergencia sanitaria.

Según detalló el jefe comunal, el Campo Deportivo N°1 en unos días "estará funcionando para atender y controlar pacientes COVID-19 con síntomas leves y así garantizar que cumplan el debido aislamiento". Desde la Comuna explicaron que Vicente López ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios en el partido que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.

El Gobierno baja la rabia opositora con dos encuentros de peso

Wado de Pedro en tanto, recibió hoy en Casa Rosada a Rodríguez Larreta, quien viene teniendo un perfil más dialoguista con el Gobierno nacional y con Provincia. Según detalló Telám, durante el encuentro acordaron seguir trabajando en una agenda común para los próximos diez días" y "continuar evaluando la situación en la zona metropolitana", principalmente en lo referido al "tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros", según se informó desde la cartera nacional.

El Gobierno baja la rabia opositora con dos encuentros de peso

El encuentro en Vicente López se dio horas después de Jorge Macri firmara un comunicado en rechazo a la libertad de detenidos y donde se cuestiona la actitud y los dichos del Presidente al respecto de este problema. En la misiva, firmada también por Patricia Bullrich y otros dirigentes nacionales, se acusaba a Alberto Fernández de "presionar" al Poder Judicial.

La cruzada del ala dura del PRO con el Gobierno nacional también se manifestó en los últimos días respecto a las sesiones del Congreso de la Nación que incluso llegó a convocar con el interbloque de Juntos por el Cambio a la denominada "Travesía por la Democracia", para que legisladores viajen hasta Capital Federal para insistir con la votación presencial.