El Gobierno atraviesa la tercera ola de COVID19 con un exponencial número de contagios, con lo cual apuesta a fortalecer al máximo el plan de vacunación en todo el territorio nacional. En ese marco, desde Casa Rosada avanzan con el refuerzo de terceras dosis con el objetivo inmediato de completar el esquema en la comunidad educativa antes del inicio del ciclo de clases 2022.

En ese sentido, la vocera presidencial Gabriela Cerruti habló en conferencia se refirió a las previsiones del oficialismo para hacer frente a esta nueva ola de coronavirus. “El pase sanitario tuvo un efecto positivo, ya que creció la tasa de población vacunada en el país. Cada jurisdicción lleva adelante su propia política. Las dos grandes cosas que hay que hacer hasta que pase este momento es completar el esquema de vacunación y mantener los cuidados”, dijo Cerruti.

En ese marco, se refirió al sistema educativo frente a la pandemia, y resaltó el objetivo de completar el esquema de inoculación dentro de la comunidad estudiantil y docente. Cerruti especificó que la meta inmediata es que “todos los niños completen el esquema de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo”.

En tanto, al abordar la cuestión educativo, fue ineludible un mensaje por parte de Cerruti en alusión a los recientes dichos de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, quien había afirmado que “ya es tarde” para reinsertar a alumnos que dejaron la escuela durante la pandemia.

“Para el gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela, y hasta que el último niño o adolescente que haya quedado afuera de la escuela pueda reinsertarse. En las aulas es el mejor lugar donde pasar este momento que estamos viviendo”, dijo la vocera de Casa Rosada.