Existe una duda constante en miles de argentinos respecto a si tomarse unos días de vacaciones. Ese "temor" radica en que ven peligrar la temporada por la suba de contagios y la idea de que todo se pueda restringir aun más. Sin embargo, desde el Gobierno salieron a desalentar esa posibilidad para evitar una caída en una de las actividades que más moviliza la economía nacional.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dijo que están "muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada" de verano porque "el turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional".

El funcionario destacó que "la prioridad" es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo es la de "cuidar la salud de las argentinas y los argentinos".

"La temporada de verano es extraña con algunas particularidades propias de una pandemia", expresó Lammens, aunque remarcó que "es aceptable lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales".

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro dijo que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina aunque indicó que "tenemos una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones".

Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, como norma, "tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia", y que "entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno".

"Al margen de eso, estamos yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo", informó Lammens.