El Gobierno de Javier Milei quiere evitar el segundo paro nacional de la CGT. Es por esto que el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, convocó a la cúpula de la Central Obrera para este miércoles a la tarde.

El Ejecutivo nacional convocó a las autoridades de la CGT para este miércoles a las 16 horas y serán recibidos por Francos y por su par de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Trabajo, Julio Cordero. 

Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. En las últimas horas, la central obrera había advertido sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros). 

En definitiva, este encuentro se dará un día antes de la convocatoria que hizo la CGT a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo, que consistiría en un acto con movilización a la Plaza de Mayo. 

Cabe señalar que antes un grupo de gremialistas se reunirá en Balcarce 50 para recibir a miembros del bloque de senadores de Unión por la Patria. Su objetivo es reunir consenso legislativo para rechazar la reimposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Según cálculos realizados en la CGT, de restablecerse este tributo, cerca de un millón de trabajadores verían reducidos sus salarios.